Informe FOESSA 2013: Fractura social y tres millones de personas viviendo en la pobreza extrema.

La pasada semana Cáritas daba difusión al informe de la Fundación Foessa (Fomento de Estudios Sociales y Sociología Aplicada) en el que se destacaban algunos aspectos realmente preocupantes sobre la situación actual de la sociedad española: tres millones de personas viviendo en pobreza extrema, el paso anterior a la exclusión social.

Los motivos se resumen en la caída de los ingresos y la subida de los precios. La situación de fractura social es evidente y la brecha social aumenta, y ya hay once millones de personas al borde de la pobreza en España: las desigualdades sociales son las más exageradas de la UE.

El enlace al informe completo puede verse en este enlace, y la cobertura mediática que ha tenido es muy importante. Merece la pena eschar un vistazo a algunos de los artículos aparecidos:

La noticia que publicó originalmente Cáritas:

El País: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/03/20/actualidad/1363816774_200137.html

ABC

El Mundo

En TVE se entrevistó a Sebastián Mora al respecto de este informe: