Proyecto Universidad y Empresa Social: la creación de empresas sociales

La Fundación José María Haro- INTRA y el Instituto Universitario de Economía Social y Cooperativa (IUDESCOOP) de la Universitat de València presentaron ayer 24 de junio de 2013 en la sede de Cáritas Diocesana de Valencia su proyecto Universidad y Empresa Social.

Universidad y Empresa Social

Universidad y Empresa Social. Foto: Sergi Albir

La presentación estuvo a cargo de Mª Luisa Haro, presidenta de la Fundación José Mª Haro – INTRA, Antonio Ariño, vicerrector de Cultura de la Universitat de València y Joan Ramon Sanchis, director del IUDESCOOP, contando también con la participación de Gustavo Zaragoza, investigador de IUDESCOOP y Rafael Serrulla, director técnico de la Fundación INTRA, que implementarán efectivamente el proyecto.

El proyecto tiene la finalidad de promover la capacidad de emprendimiento, entre jóvenes universitarios, impulsando iniciativas empresariales, desde la Economía Social, destinados a la creación de puestos de trabajo para personas con especial dificultad para acceder al mundo laboral.

Se trata de aprovechar los conocimientos adquiridos en la formación universitaria, combinados con la experiencia práctica en el emprendimiento social para obtener proyectos de futuro que posibiliten la puesta en marcha de empresas viables.

El curso se impartirá del 9 de septiembre al 16 de diciembre, con sesiones semanales en la sede de Cáritas Diocesana de Valencia.

Proyectos

La Fundación pondrá en marcha al menos un proyecto en 2014, e incorporará a la plantilla del mismo al autor/es del proyecto elegido. Los proyectos podrán serán unipersonales o de grupo reducido. Es factible que otros proyectos puedan contar con ayudas financieras, especialmente porque el asesoramiento en el curso incidirá en la viabilidad económica de las propuestas.

A cada proyecto de empresa le será asignado un tutor, para orientar y solventar cuestiones relacionadas con el mismo.

El plazo de las candidaturas finaliza el 15 de julio. Antes de esa fecha los posibles alumnos deben enviar un mail a universidadyempresasocial@gmail.com con un currículum y una carta comentando los motivos por los que les gustaría participar en el proyecto.